Vitalis estará presente en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en Marsella

29.08.2021

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el gobierno francés han acordado celebrar el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN 2020 del 3 al 11 de septiembre de 2021 en Marsella. Cabe destacar, que el evento, originalmente programado para junio de 2020, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, que se realiza cada cuatro años, reúne a miles de líderes y responsables de la toma de decisiones de gobiernos, sociedad civil, pueblos indígenas, empresas y el mundo académico con el objetivo de conservar el medio ambiente y promover las soluciones que ofrece la naturaleza ante los retos mundiales.

El evento busca mejorar la gestión del ambiente para el desarrollo humano, social y económico, pero esto no lo pueden lograr los conservacionistas por sí solos. Por ello, este es una ocasión para dejar de lado las diferencias y trabajar conjuntamente para crear una buena gobernanza ambiental, involucrar a todos los sectores de la sociedad, y compartir tanto las responsabilidades como los beneficios de la conservación.

Tradicionalmente, el Congreso Mundial de la Conservación se realiza en uno de los Estados Miembro de la UICN. El Congreso ofrece una oportunidad única al país anfitrión para mostrar su liderazgo en temas ambientales globales y destacar sus actividades de conservación, así como beneficiarse de la atención internacional sobre la biodiversidad del país, su historia y su cultura.

El último Congreso tuvo lugar del 1 al 10 de septiembre del 2016 en el Centro de Convenciones Hawái, en la capital hawaiana, Honolulú. El anfitrión fue el Estado de Hawái y en coordinación con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

En esta ocasión, Francia quedó seleccionado como país anfitrión del Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en Marsella en 2020, y será el primer evento ambiental híbrido, presencial y virtual, desde el inicio de la pandemia, e impulsará la acción sobre la recuperación basada en la naturaleza, el cambio climático y la biodiversidad post-2020.

Vitalis, que actualmente ostenta la presidencia de AveAgua, estará presente en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN en Marsella.

Para mayor información:https://iucncongress2020.org/es