Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica

30.09.2016

Del 14 al 16 de octubre de 2016 tendrá lugar en Lima el Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica, organizado por GWP Sudamérica y organizaciones aliadas. 

El encuentro convoca a más de cien jóvenes de América Latina y tiene por objetivos facilitar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en temas de gestión del agua en el marco del cambio climático, así como conformar una red sudamericana de jóvenes por el agua (simiente de una futura red latinoamericana).

El evento constará de dos días de intercambio en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la tercer mañana se realizará una caminata por el agua por una de las principales avenidas de Lima.

La convocatoria para participar en el encuentro se realizó desde el 27 de julio hasta el 15 de agosto, lográndose recibir múltiples postulaciones de jóvenes de la región sudamericana.

Los jóvenes asistentes fueron seleccionados a través de múltiples criterios, entre los que destacaron identificación con la GIRH, interés en participar, trabajos relacionados a la seguridad hídrica, edad, nacionalidad, entre otros; y fue así como en caso de Venezuela fueron seleccionados los estudiantes Anelena Zerpa (Universidad Central de Venezuela) y Onam Quintero (Universidad Metropolitana).

Los jóvenes venezolanos tendrán un importante reto que deberán cumplir de la mano de GWP Venezuela, durante el 2017.