Premios Agentes de Cambio por el Agua: supera expectativas de participación

01.07.2020

Más de 350 individuos y grupos de más de 80 países presentaron su experiencia personal de haber influido en las decisiones sobre el agua para construir resiliencia climática antes de la fecha límite de los Premios de Agentes de Cambio por el Agua, 14 de junio. Gracias a todos los Agentes de Cambio por el Agua que compartieron sus historias y a la membresía que ayudaron a movilizarse y correr la voz. Ahora entramos en la siguiente fase de los Premios: la proyección y la evaluación.

De todas las regiones, Sudamérica tuvo una muy activa participación del 18%, la segunda región que envió más proyectos y estamos muy orgullosos.

Los Premios de Agentes de Cambio por el Agua se lanzaron en un momento extraordinario, coincidiendo con el mundo que enfrenta una crisis de salud global. Si bien se necesitaban muchas acciones urgentes adicionales, se mantuvieron algunas esenciales, entre ellas la necesidad de mantener el enfoque en cómo usamos y salvaguardamos nuestra agua.

El objetivo de los Premios es hacer visibles a los equipos y organizaciones que dan forma a las decisiones sobre el agua que generan resiliencia climática. Crear y apoyar una comunidad de Agentes de Cambio por el Agua que contribuyan y aprendan unos de otros para dar forma a las lecciones aprendidas sobre cómo lograr un cambio positivo. . La iniciativa está diseñada para garantizar que todos se beneficien de las oportunidades de Conectarse, Colaborar y Celebrar.

Nos complace compartir no solo el número, sino también la huella geográfica de la iniciativa Agentes de Cambio por el Agua: se enviaron viajes de cambio de más de 80 países (vea la distribución geográfica a continuación, haga clic en las imágenes para ampliarlos) por equipos y organizaciones que también provienen de 80 países

Próximos pasos

  • Invitación a todos los Agentes de Cambio por el Agua a unirse a la Comunidad Agentes de Cambio por el Agua, un espacio vibrante donde intercambiarán, se inspirarán y aprenderán unos de otros.
  • Quién llega a las "Semifinales": la evaluación de los viajes implicará un proceso de jurado de 2 etapas, que inicialmente involucrará a un jurado internacional independiente de expertos y, para determinar los finalistas, un grupo de líderes en gestión del agua y resiliencia climática . En julio y agosto, el jurado de la primera ronda se reunirá e identificará a los semifinalistas.
  • Quién entrará en las "Finales": se les pedirá a los semifinalistas que compartan más información sobre su viaje de cambio, después de lo cual el jurado de segunda ronda revisará las presentaciones ajustadas y determinará los finalistas. Las experiencias de los finalistas se presentarán en la Caja de herramientas en línea de GWP, y podrán explorar la colaboración con otros líderes de opinión de todo el mundo.

¿Tienes más preguntas? Por favor contáctenos en: waterchangemakers@gwp.org

Fuente: GWP Sudamérica

#Noticias #GWPSudamérica #PremiosAgentesDeCambio2020