Manual de capacitación: El Derecho Internacional de Aguas en América Latina

30.08.2019
En América Latina, el 75% del agua superficial corresponde a cuencas compartidas por dos o más países. A medida que la seguridad hídrica se vuelve más incierta debido al cambio climático y el crecimiento demográfico, los conflictos internacionales sobre la distribución del agua tienden a ser más frecuentes.

El Programa de Capacitación en Derecho de Aguas Internacionales para América Latina fue lanzado a principios de 2014 y tiene por objetivo promover la cooperación nacional, regional e internacional y facilitar la buena gobernanza del agua mediante el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de entidades e individuos que se encuentren en posición de influir y asesorar a tomadores de decisión sobre marcos legales para la gestión del recurso hídrico.

Es implemetado por GWP Sudamérica en estrecha coordinación con GWP Centroamérica, la Universidad Externado de Colombia, LA-WETnet /Cap-Net, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Agencia Nacional de Aguas de Brasil.

Cuenta con el aval académico de la Universidad de Dundee (Escocia) y el Centro para Derecho del Agua, Políticas y Ciencia (bajo el auspicio de la Unesco) de la Universidad de Dundee (Reino Unido).

Si desea descargar el manual, por favor pulse en la siguinte imagen:

#Publicaciones  #ManualDeCapacitación #DerechoInternacionalDeAgua #AméricaLatina #GWPSudamérica