Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Venezuela: Una visión del sector, basada en la opinión de expertos, para el IV Foro Mundial del Agua a realizarse en México del 16 al 22 de marzo de 2006

28.03.2006

El Foro Mundial del Agua es una iniciativa del Consejo Mundial del Agua (CMA) que tiene por objeto despertar la conciencia de todos los ciudadanos del mundo sobre el agua en el Planeta. 

Este foro es considerado el evento más importante sobre el tema a nivel global y busca fomentar la participación y el diálogo de múltiples actores, con el propósito de unir voluntades en la elaboración de políticas que aseguren una mejor calidad de vida para la humanidad y un comportamiento social más responsable en torno a los usos del agua y a favor del Desarrollo Sustentable.  

El Foro Mundial del Agua se ha celebrado en Marruecos (1997), en los Países Bajos (2000) y en Japón (2003). La cuarta edición se celebra en Ciudad de México en Marzo del 2006 con el tema central: "Acciones locales para un reto global", el cual busca compartir las mejores prácticas y el conocimiento sobre los recursos hídricos. Independientemente de las causas que originan la problemática del agua, sea escasez, mala distribución, abundancia sin calidad o despilfarro, los ciudadanos y expertos del mundo coinciden que es a nivel local donde se produce el mayor impacto y donde pueden darse las mejores acciones para garantizar su conservación. 

Por ello es tan importante el IV Foro Mundial de Agua como espacio para revisar y analizar los factores decisivos que nos permitan alcanzar metas comunes, con una mejor participación de los actores locales en la construcción social de soluciones, así como para revisar los avances específicos en cuanto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (Nueva York, 2000), las metas de La Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible (Johannesburgo, 2002) y la Agenda 21 (Río de Janeiro, 1992).  

#Publicaciones #AveAguaGWPVenezuela #GestiónIntegradaRecursosHídricos #ForoMundialDelAgua #MembresíaGWP #Vitalis 

Para mayor información, descargue el documento completo.