Foro "Bosques 2011: Los aportes de las ONG ambientales" 27 de Octubre en la Sala Cabrujas, Caracas

03.10.2011

El 27 de Octubre se celebrará el Foro "Bosques 2011: Los aportes de las ONG ambientales de Venezuela" a partir de las 8:30 am, en la Sala Cabrujas ubicada en el Centro Comercial El Parque (al lado del Parque Cristal), Nivel 1, Av. Francisco de Miranda.

El evento se enmarca en el Proyecto Redes Ambientales: Fortalecimiento y articulación del sector ambiental en tres regiones de Venezuela, ejecutado por Fundación Tierra Viva en alianza con VITALIS, BioParques y Fundación Aguaclara, y con el co-financiamiento de la Unión Europea.

El objetivo del foro es mostrar las acciones de las Organizaciones No Gubernamentales ambientales del país en la conservación y uso sustentable de nuestros bosques.

Entre las organizaciones ponentes destacán Provita, con una larga experiencia en la conservación del ambiente, con especial énfasis en especies y ambientes amenazados y Fundación Caribe Sur organización comprometida con un modelo adecuado de desarrollo, resultado del uso sostenible de los recursos marino-costeros. En el Foro, los asistentes también podrán de disfrutar de la experiencia de la Fundación Vuelta Larga, organización del oriente del país dedicada a la utilización de fuentes de energía renovables y los ciclos biogeoquímicos naturales, en el sentido de un uso ecológico, económico y social sostenible de los recursos y a Phynatura dedicada a la conservación y usos sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad al sur de Venezuela.

Temas novedosos que resaltan la importancia de la participación ciudadana y la Arboricultura Urbana serán abordados por la Fundación Una Montaña de Gente y Sociedad de Ciencias Naturales La Salle. Los participantes podrán conocer sobre la actual problemática ambiental de Venezuela gracias a la Red Ara, y particularmente sobre la situación de los bosques de Barina por FUNDACEA.

La cita es el 27 de octubre a partir de las 8:30 am en la Sala Cabrujas, Centro Comercial El Parque, Los Palos Grandes, Caracas. La Entrada es Libre.

Te esperamos¡¡¡¡

Para ver el programa, pulse aquí Programa (2).doc (145 kB)

Mayor información puede escribir a Zoila Martinez, Directora de Desarrollo Comunitario de VITALIS al zmartinez@vitalis.net