Estrategia GWP 2020–2025: Movilizando por un mundo con seguridad hídrica

30.09.2019

A medida que los países y socios del desarrollo se esfuerzan por abordar los principales desafíos del agua, Global Water Partnership (GWP) movilizará a los principales actores y aprenderá de nuevas experiencias a fin de crear y mantener el impulso para una acción coordinada. Siendo una red de acción formada por mútiples actores, GWP potenciará las políticas globales y movilizará sus más de 3.000 organizaciones miembro, tanto dentro como fuera del sector hídrico, para poner las voces del agua sobre la mesa para lograr sus objetivos.

Estratégicamente GWP trabajará en áreas donde existen marcos normativos regionales o globales que aportan liderazgo, medición del progreso, acciones conjuntas para el desarrollo y potencial para el financiamiento: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cambio Climático y Aguas Transfronterizas.

GWP contribuirá a la seguridad hídrica, y a un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente a través de iniciativas centradas en la juventud, con actores del sector privado y que integren la perspectiva de género.

La nueva Estrategia 2020-2025 de GWP fue presentada a participantes del Foro Político de Alto Nivel de la ONU el 11 de julio en la ciudad de Nueva York y luego lanzado oficialmente al sector hídrico en un evento paralelo en la Semana Mundial del Agua el 27 de agosto en Estocolmo.

Si desea mayor información sobre la Estartegia de GWP 2020 -2025. pulse aquí