Criterios Técnicos y Legales para la Gestión del Agua en Venezuela

06.05.2018

La Asociación Venezolana para el Agua, AveAgua, también conocida como GWP Venezuela, fue creada el 30 de julio de 2005 como una comunidad de conocimientos e intercambio de experiencias orientadas a generar aportes en la formulación e implementación de una estrategia nacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

AveAgua forma parte de la Asociación Mundial del Agua (Global Water Partnership GWP por sus siglas en inglés). GWP es una red internacional de organizaciones representativas de distintos rubros y sectores de la sociedad distribuida en más de 80 países en 13 regiones del mundo. Su tarea consiste básicamente en promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos como un medio para asegurar el uso sostenible del agua.

Como parte de su misión institucional, AveAgua/ GWP Venezuela tiene el placer de presentar la publicación titulada: "Criterios Técnicos y Legales para la Gestión del Agua en Venezuela".

Esta publicación incluye 6 capítulos: Descripción general de Venezuela y de sus recursos hídricos, el desafío de implantar una gestión integrada de aguas urbanas en el Área Metropolitana de Caracas, la protección del agua a través de la ordenación del territorio en las cuencas hidrográficas de Venezuela, el marco legal de la gestión del agua en Venezuela y cierra con los principales desafíos técnicos y legales, identificados por los autores de esta publicación, para el manejo integrado de cuencas en Venezuela.

Estos capítulos han sido escritos por diferentes autores y permiten conocer aspectos técnicos y legales de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, esperando sean de utilidad para profesionales y ciudadanos interesados en el tema.

Se agradece a todos los autores y colaboradores, al patrocinio de GWP, así como al Comité Directivo de AveAgua que hicieron posible esta publicación.

#Publicaciones #AveAguaGWPVenezuela #CriteriosTécnicosYLegales