ACFIMAN invita a participar en el evento camino al segundo reporte académico de Cambio Climático 2024

09.03.2023

El Segundo Reporte Académico de Cambio Climático (DRACC) está siendo desarrollado durante el período 2021-2024. En esta oportnidad, como parte del proceso de divulgación, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), a través de la Secretaría Académica de Cambio Climático (SACC), ha organizado un nuevo evento público modalidad mixta (presencial y a distancia), que tendrá lugar en el Auditorium Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, el día viernes 31 de marzo 2023, entre las 8:30 am y 12 pm.

En la reunión Camino al DRACC se presentarán los hallazgos relevantes en los 12 temas que aborda el reporte: Ecosistemas terrestres y marino-costeros; Clima y modelaje: Datos, atribución y proyecciones; Procesos ecológicos y físicos; Agricultura; Recursos hídricos y calidad de aguas; Aspectos socioeconómicos; Desarrollo sustentable; Salud humana; Institucionalidad; Mitigación, y Energías renovables.

Asimismo se darán a conocer cómo se aborda y cómo se avanza en la elaboración de los reportes y se expondrá, en extenso, uno de los capítulos del reporte.

Desde el año 2014 la Academia de Ciencias ha puesto a disposición del país información científica y técnica relacionada con el problema del cambio climático, mediante reportes académicos y documentos técnicos, apoyándose en la labor de expertos de todas las regiones del país.

A la fecha, la Acfiman-SACC ha publicado el Primer Reporte Académico de Cambio Climático (PRACC), el Resumen para Responsables de Políticas (RRP) y los Lineamientos Estratégicos, Transversales y Sectoriales (LETS) durante el año 2018 y, los Reportes COP 26 con su respectivo RRP y el Reporte de Avance NDC, durante el año 2022, disponibles en https://acfiman.org/comites-de-asesoria-tecnica-cambio-climatico/ y https://obras.acfiman.org/

Para la Academia de Ciencias es importante su asistencia a la reunión Camino al DRACC (sea personalmente o a distancia), por lo que invita a participar, inscribiéndose previamente, a través del link shorturl.at/adp58 . El evento será transmitido en vivo a través del link del canal de YouTube https://youtube.com/@cuyunisistemas.

Fuente: ACFIMAN

#Noticias #CambioClimático #ACFIMAN