Abierta convocatoria de GWP Sudamérica para postular proyectos GIRH.

12.07.2020

Se encuentra abierta la convocatoria de GWP Sudamérica para postular proyectos de Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

Las áreas a las que deberán apuntar los proyectos son las siguientes:

  • Aguas Transfronterizas: con énfasis en la construcción de diálogos en cuencas compartidas y/o en la puesta en marcha del fortalecimiento de la obtención de datos de cuencas compartidas en Sudamérica.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible 6.5.1 Gestión Integrada de Recursos Hídricos: priorizando aquellos proyectos que impliquen una reflexión acerca de las dificultades y barreras que presentan los países de Sudamérica para el avance y el reporte del mismo.
  • Agua y resiliencia al Cambio Climático: se priorizarán aquellos proyectos que se planteen realizar un ejercicio de justificación climática en base a los criterios manejados por el Fondo Verde para el Clima, basándose en un caso de cuenca específico https://www.greenclimate.fund/document/readiness-and-preparatory-support-guidebook
  • Agua y Clima: proyectos que avancen en el conocimiento de la gestión de los eventos extremos (sequías y/o inundaciones) en la región.

Postulaciones

Podrán postularse los Miembros de GWP (organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, empresas y grupos de investigación) y los radicados en los países que tienen Country Water Partnership (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela) y que a la fecha de cierre tengan la Institución Hospedera correspondiente (requisito indispensable).

Presentación de los proyectos

Los interesados deberán descargar y completar el formulario y sus dos anexos.

Recepción de los proyectos

  • Los proyectos serán recibidos por mail en la siguiente dirección: alejandra.mujica@gwpsudamerica.org, con fecha límite el día 27 de julio de 2020 a las 7hs de Uruguay (GMT-3).
  • Las consultas serán recibidas hasta el día 24 de julio a las 17hs de Uruguay (GMT-3)

Por más información, pulse aquí